Ferba Tecnologías Ferba

Su exito nos impulsa

Actividades

1.
La actividad principal de la empresa se corresponde con la aplicación práctica de tecnologías a la manipulación, selección, clasificación y empaque de frutas y hortalizas; o lo que es igual, tratamiento poscosecha de frutas y hortalizas.
2.
FERBA diseña y desarrolla maquinaria e instalaciones; las construye, las instala y ofrece servicio técnico (tanto para su propia maquinaria, como para otras).
Leer Más

Servicios

1.
FERBA cuenta con un servicio de consultoría Optimización de Procesos de Manipulado y Envasado. Profesionales expertos apoyados en un avanzado software de simulación estudian la distribución en planta de las instalaciones, los flujos de trabajo, las características técnicas de cada maquinaria y/o sistema, etc., para valorar la situación actual y proponer las mejoras pertinentes.
2.
Incorpora el desarrollo de Proyectos “llave en mano” de Instalaciones. Para que el cliente sólo tenga que preocuparse de comenzar a procesar sus productos, FERBA se encarga de diseñar las naves, ejecutar, construir, acondicionar, instalar la maquinaria y comprobar que todo funciona correctamente, para finalizar formando y capacitando al personal responsable de esas instalaciones.
3.
Prestamos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de asesoramiento para la optimización de la gestión y explotación de las instalaciones, sistemas y maquinaria.
Leer Más

Nuestra empresa

Los orígenes de FERBA se remontan a la segunda mitad de la década de 1980 en Viator, Almería; España. Se fundamentan en la experiencia adquirida por un grupo de profesionales en ingeniería, mantenimiento y reparación de maquinaria poscosecha. En la década de los 2000 la actividad de la empresa se traslada a Culiacán Rosales, México.

Partiendo del conocimiento de la maquinaria existente en la época y de los problemas y necesidades de los clientes, surge la necesidad de dar una respuesta más rápida, eficiente y eficaz a estas necesidades a través de una estructura empresarial, no ya de servicios únicamente, sino de diseño, producción, instalación, reparación y servicio técnico. El objetivo fue claro: Poder llegar a ofrecer una respuesta tecnológica integral a los problemas y necesidades reales de nuestros clientes.

El núcleo primigenio se va rodeando de profesionales en todas las áreas y se suceden proyectos tecnológicos cada vez más avanzados y adaptados a las necesidades particulares de cada cliente y de cada sector.

Hoy en día FERBA desarrolla proyectos de ingeniería y automatización, no limitándose solamente al sector de la poscosecha de frutas y hortalizas, investigando y desarrollando tecnologías propias de aplicación a diferentes campos e industrias.

A partir de ahora, el futuro de FERBA no queda sólo en nuestras manos, sino también en las suyas.

Leer Más